martes, 29 de junio de 2010

Día del Padre, reflexiones

Las reflexiones fueron constantes durante el día, con el objetivo de permitirle a los padres, hijas e hijos expresar cosas que les guiarían a construir y desarrollar mejores relaciones.

En primero lugar, cada hija e hijo presente llenó un pequeño cuestionario en el cual completaba las siguientes oraciones/preguntas:
  • Lo que más me gusta de mi papá es:
  • El recuerdo más bonito que he tenido con mi papá es:
  • Cosas en las que me ha fallado:
  • ¿En que me siento orgulloso/a de mi papá?
  • Completa una oración con la palabra "Quisiera"
Los organizadores leyeron las respuestas frente a todo el mundo.
Se evidenció el placer y las ganas que tenemos todos
de recibir cariño, afecto y apoyo de nuestros padres.

También escuchó y analizó la canción "No Basta" de Franco De Vita

Posteriormente las familias que asistieron al evento se dividieron en 3 grupos: niñas y niños pequeños, hijas e hijos jóvenes, y padres de familia.

En cada uno de estos grupos se preguntó lo siguiente: ¿Qué
necesito de mi padre?

Las personas reflexionaron en torno a esta pregunta y luego
compartieron todos sus respuestas dentro del grupo.

Al final, se reunieron todas las familias para compartir en conjunto lo que se había dicho en cada
uno de los grupos (niñas, niños, jovenes y padres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario